Foto: Las Mayores

Los Yankees planean darle al venezolano Gleyber Torres una oportunidad legítima de hacer el roster para el Día Inaugural, y el aclamado prospecto de 20 años de edad promete llegar con todas las ganas a los entrenamientos primaverales.

Torres se encuentra entre los peloteros que adelantaron su arribo al campamento de los Yankees, luego de participar en una sesión de entrenamiento el lunes en el complejo primaveral George M. Steinbrenner Field. Tyler Austin, Greg Bird, Didi Gregorius, Aaron Judge, el venezolano Ronald Torreyes, el dominicano Luis Severino y Tyler Wade también estuvieron presentes.

«Hay muchas interrogantes y todo eso», dijo Torres cuando se le preguntó acerca de sus probabilidades de hacer el equipo. «Trato de no pensar en ello. Sólo quiero trabajar duro y disfrutar cada oportunidad. Voy a dar lo mejor de mí y veremos qué pasa en el futuro».

Tras la lesión de Gregorius en marzo del año pasado, hubo varios coaches que alzaron la voz y propusieron a Torres para que fuese el campocorto titular de los Yankees en el Día Inaugural. El gerente general Brian Cashman optó por mantener a Torres en las menores, argumentando que no deseaba que el joven «bebiera agua de una manguera de bomberos en abril».

Torres avanzó rápidamente, bateando para .273, con porcentaje de embasarse de .367 y slugging de .496 en 32 juegos por Doble-A Trenton antes de unirse a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. El caraqueño vio acción en 23 encuentros por los RailRiders, por quienes tuvo una línea ofensiva de .309/.406/.457 antes de desgarrarse el ligamento ulnar colateral del codo izquierdo en un juego el 19 de junio en Búfalo, Nueva York, lesión que le puso fin a su temporada.

Cashman dejó en claro que el tiempo de servicio no pesará a la hora de decidir si Torres se queda o no en el equipo grande al finalizar la pretemporada, pero a los Yankees les beneficiaría dejar que el criollo inicie la campaña en Triple-A. Dieciséis días extras en las menores (no subirlo antes del 14 de abril) evitaría que Torres acumule un año completo de servicio en las Mayores en 2018, retrasando con ello su potencial agencia libre.

Tras la sesión de entrenamiento el lunes, Torres aseguró sentirse «100%» sano de su codo izquierdo y que su rutina de ejercicios no ha sido limitada. Torres incluso le pidió a los Yankees que lo dejaran jugar pelota invernal, pero el club prefirió que el venezolano terminara las últimas fases de su rehabilitación en un ambiente controlado.

«Estoy bien emocionado», exclamó Torres. «Me siento bastante bien ahora mismo; al 100% y trabajando duro. El año pasado perdí muchos meses de juego, perdí casi mi temporada. Ahora se ha llegado el momento de trabajar y asegurarme de que mi brazo y todo se sienta bien».

Firmado originalmente como campocorto, los Yankees decidieron probar con Torres en las demás posiciones del cuadro interior, otorgándole 10 juegos como titular en la segunda base, 15 en la antesala y 28 presentaciones en el shortstop. Si Torres hubiese permanecido sano, Cashman cree que los Yankees no hubiesen adquirido al antesalista Todd Frazier vía canje en julio.

«Me siento muy bien jugando todas las posiciones», aseguró Torres. «Yo doy todo lo mejor de mí y ayudo al equipo a ganar, cualquier cosa que el equipo me pida hacer. … No sé qué sucederá ahora. Los entrenamientos ya van a arrancar y me aseguraré de jugar bien esta primavera. Veremos qué pasa».

Con información de Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.