COMPARTE

Un globo del proyecto Loon de Google, utilizado para ofrecer internet en comunidades remotas, cayó sobre un colectivo indígena del Caribe de Panamá, donde causó sorpresa y conmoción entre sus habitantes. El aparato fue recuperado el pasado miércoles por las autoridades locales.

Miembros de Protección Civil retuvieron las partes del artefacto en la comunidad Skeyic, en la provincia de Bocas del Toro para analizar su origen.

La AAC no precisó por qué el dispositivo pudo haberse estrellado, ni el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio detalles sobre el destino del mismo.

El canal local Telemetro indicó que el globo cayó en la zona boscosa la noche del domingo y que el Sinaproc y guardaparques trasladaron el equipo a instalaciones del Ministerio de Ambiente.

El proyecto, lanzado en 2011, prevé rodear la tierra con globos en suspensión en la estratosfera para llevar acceso a internet a zonas remotas y rurales con difícil conectividad.

Asociándose con compañías de telecomunicaciones para compartir el espectro de telefonía celular, los usuarios pueden conectarse directamente a la red de globos desde sus teléfonos y otros aparatos con tecnología LTE (4G).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.