Departamento del Tesoro de EEUU. (Cortesía)

Este 8 de enero siete nuevos venezolanos fueron agregados a la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, vinculados con tramas de corrupción en Venezuela. Además, 24 compañías también fueron sancionadas, entre ellas Globovisión y Seguros La Vitalicia.

“Los miembros del régimen venezolano han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufre. El Tesoro está apuntando a esta red de cambio de divisas, que era otro esquema ilícito que el régimen venezolano había utilizado para robar a su gente “, dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según reseñó el organismo.

En su página web, la Oficina de Control de Activos Extranjeros hizo pública la medida que recae sobre:

  • Raúl Gorrín (Propietario de Globovisión. Acusado por la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida en agosto de 2018 por prácticas corruptas).
  • Claudia Díaz (Antigua Tesorera Nacional de Venezuela).
  • Leonardo González (Testaferro para figuras ligadas al gobierno)
  • Gustavo Perdomo (Cuñado y socio de Gorrin)
  •  María Perdomo (Esposa de Gorrin)
  • Mayela Tarascio de Perdomo  (Esposa de Perdomo)
  • Adrián Velásquez (Esposo de Díaz, acusado de recibir sobornos de Gorrin)

La oficina resaltó que de acuerdo con la Orden Ejecutiva, tanto Gorrín como Díaz Guillén “sobornaron a la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela para realizar operaciones de cambio de divisas ilícitas en Venezuela”.

El ente aseguró que este esquema de corrupción corresponde a prácticas de cambio de moneda del Gobierno de Venezuela, que han generado más de $ 2.4 millardos en ganancias corruptas.

También en esta medida destaca la primera acusación a un medio de comunicación (Globovisión). Sin embargo, la medida autoriza a las personas de nacionalidad estadounidenses a realizar transacciones  y mantener negocios con Globovision hasta el 8 de enero de 2020.

 

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.