La cantante, compositora y actriz Gloria Estefan recogerá el próximo lunes en Madrid la Medalla de Oro de las Bellas Artes que le otorgó el Ministerio de Cultura y que ella no pudo recibir en la ceremonia del pasado mes de febrero que presidieron los reyes en el Museo Pompidou de Málaga (sur).

Con esta entrega, “se cumple un deseo expreso de la galardonada, que por causas de fuerza mayor no pudo asistir a recoger su Medalla”, indica en un comunicado Cultura.

La ceremonia en la que Estefan recibirá la medalla de manos del titular de Cultura y Deporte, José Guirao, se celebrará en el Teatro Real a mediodía.

La “madre del pop latino”, añade Cultura, ha ganado, entre otros, siete premios Grammy, tiene una estrella en el Paseo de la Fama y el presidente de Estados Unidos le entregó en 2015 la Medalla de la Libertad del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.