carnet de la patria.
Carnet de la Patria (Foto archivo)

El presidente Nicolás Maduro informó este viernes que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará unidades habitacionales, tomando en cuenta la data socioeconómica registrada en el sistema del carnet de la patria.

“Todas las viviendas que se entreguen y se están entregando a partir de esta vivienda 1.900.000 hasta la vivienda 3.000.000 se harán a través del sistema Carnet de la Patria a las familias que verdaderamente la necesitan y más”, dijo el mandatario en cadena nacional desde el estado Portuguesa.

Maduro explicó que para el año 2018, el Gobierno prepara un nuevo procedimiento que logrará la integración de más familias venezolanas a la GMVV.

“En el plan 2018-2030 vamos para arriba, y aquí en Venezuela no va a haber ni una sola familia que no tenga su vivienda. Así me comprometo, así lo juro ante ustedes, ante el pueblo, ante Dios, ante la patria. Lo vamos a lograr, compatriotas”, expresó en el acto.

El jefe de Estado refirió que mediante el Sistema de carnet de la patria llegarán a la meta de 3 millones de viviendas entregadas en 2019, mediante un nuevo proceso que constará de nueva ingeniería constructiva, y una nueva ingeniería de democratización de los terrenos.

Carnetizados

En la actividad, ofreció un balance de los inscritos del carnet de la patria, tras la última jornada realizada desde el primero de diciembre y que culminó este jueves, en la que se procesaron 1.115.000 solicitudes. En total son 16.595.140 venezolanos se han inscrito en esta sistema de protección social.

Este carnet posee el registro de la GMVV, Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Hogares de la Patria, CLAP, pensiones de la Misión en Amor Mayor y becas estudiantiles, entre otros programas sociales para los venezolanos.

Junto al Movimiento Somos Venezuela, el carnet de la patria se encarga de agilizar toda la política social impulsada por el Gobierno para contribuir con derechos fundamentales del pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.