Protesta
(Foto de @OdeLopez)

El concejal de Valencia, Manuel Molina, denunció que efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana  y Policía de Carabobo arremetieron injustamente contra varios sectores de la parroquia San Blas, lo que afectó a numerosas familias.

El edil calificó como brutal la arremetida de los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones indiscriminadamente.

Según el edil, esto ocurrió el pasado miércoles a eso de las cinco de la tarde. Los efectivos se metieron en las urbanizaciones San Blas casco, Santa Ana, Michelena y San Blas I, donde resultaron afectados niños, personas de a tercera edad y hasta mascotas, algunas de la cuales tuvieron que ser trasladadas a centros de salud para su debida atención.

Molina señaló que lo que hicieron los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, es totalmente ilegal e inhumano, pues muy pocas personas se salvaron de los gases lacrimógenos.

Reiteró que Venezuela quiere un cambio pacífico y democrático, como quedó demostrado el pasado miércoles, con la movilización más grande de la historia reciente en el país, con millones de personas en las calles, en todos los estados.

“Aquí los violentos son ellos, que abusan de la fuerza policial, y arremeten contra comunidades enteras, lo de San Blas ayer no tiene ninguna justificación”.

Manuel Molina aseguró que como concejal de Valencia, electo para defender a los ciudadanos, ejercerá las acciones pertinentes para que ese ataque en San Blas y otras zonas de la ciudad no queden sin castigo, porque son intolerables y deben ser rechazados por todos.

“Desde nuestro trabajo con la gente, vamos a seguir denunciando esos abusos de los cuerpos de seguridad, y seguiremos de manera pacífica en la calle, tal como lo ha informado la Unidad”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.