CNP reporta que la Guardia Nacional perpetró 38% de agresiones contra periodistas en agosto
/ Foto: Archivo

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) emitió, este viernes, su informe de agresiones contra periodistas y medios correspondiente al mes de agosto en el que enfatiza en que se mantienen los actos intimidatorios y hostiles por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro contra los profesionales de la comunicación.

De todas las formas de agresión contra medios y periodistas, la Guardia Nacional Bolivariana resultó responsable de al menos 38,46%.

Señala el documento que, en el octavo mes de 2020, se perpetraron al menos 30 ataques contra periodistas, las cuales categoriza como dos detenciones arbitrarias, 10 agresiones físicas, 11 intimidaciones y cinco amenazas contra profesionales de la comunicación.

Contabilizó, además, dos decomisos de equipos de trabajo a periodistas, un decomiso de propiedad de medios y cuatro exigencias de borrado de material periodístico.

Dos asesinatos

Además, el CNP hizo mención de dos asesinatos contra los comunicadores José Carmelo Bislick y Andrés Eloy Nieves Zacarías.

El cuerpo de Bislick, conductor de un programa de la emisora de radio Omega 94.1 en el que denunció el crimen y la corrupción, fue encontrado al lado de una carretera en Güiria el 18 de agosto después de haber sido secuestrado de su casa la noche anterior

Andrés Eloy Nieves Zacarías, reportero de La Guacamaya TV, murió durante una redada de miembros de la policía venezolana el 21 de agosto en las instalaciones de esa cadena local, señaló el comunicado.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.