(Foto www.diariorepublica.com)
COMPARTE

Los periodistas Daniel Mellado y Paola Belis fueron amedrentados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este lunes, cuando se encontraban cubriendo una protesta de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua (UPTA) con sede en La Victoria, Aragua.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) de Venezuela y la organización no gubernamental Espacio Público confirmaron la situación, y agregaron que los funcionarios castrenses les decomisaron las cámaras a los dos comunicadores.

Mellado y Belis, trabajadores del diario El Clarín, corrían mientras había un enfrentamiento entre estudiantes y funcionarios de la GNB durante la protesta, informó Miguel Cardoza, periodista y miembro de Espacio Público. Además, denunció que los periodistas fueron apuntados.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.