Foto referencial cortesía
COMPARTE

Cuando cubrían cobertura de la represión contra manifestantes en la avenida Libertador, en las cercanías del liceo Gustavo Herrera, en Chacao, periodistas de El Nacional Web fueron atacados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La GNB disparó lacrimógenas y disparó perdigones contra los reporteros, a los que insultó y exigió abandonar el lugar, violentando el derecho al acceso a la información y libertad de expresión.

Este jueves resultó herido por impacto de una bomba lacrimógena un productor multimedia de El Nacional Web. El suceso ocurrió a la altura de Los Ruices.

No es la primera vez que efectivos militares arremeten contra comunicadores de este medio durante las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro que se registran en Venezuela desde comienzos de abril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.