Foto Carolina González

La mañana de este jueves, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al centro comercial FreeMarket en Naguanagua, a imponer un cierre obligado por la cuarentena radical que comenzó el lunes y que se extenderá hasta el domingo.

Los distintos locales, que hasta ayer funcionaron con absoluta normalidad en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., fueron cerrados. Ventas de teléfonos y sus accesorios, maquillajes y otros implementos de belleza, ropa, zapatos, peluquerías, comida, laboraron normalmente durante tres de los siete días que dura la radicalización de la cuarentena. Podrán reabrir sus puertas el próximo lunes, en el marco del plan 7+7 anunciado por Nicolás Maduro.

Sorprendidos los visitantes que llegaban a hacer compras o a solicitar servicios, veían desde afuera el portón cerrado y tras de él a decenas de molestos los vendedores, algunos de los cuales retiraban sus mercancías del establecimiento.

Desde hace unas cuatro semanas este centro comercial labora con normalidad, indistintamente del tipo de negocio, exceptuado o no. Lo hace dentro de los horarios establecidos por el decreto municipal que rige la cuarentena en Naguanagua.

Una decena de motos de la GNB estaban aparcadas afuerza del C.C. mientras los funcionarios ordenaban el cierre en el interior del local.

El nuevo esquema 7+7 establece que se podrá laborar, con ciertas restricciones, durante 7 días en lo que se llamó flexibilización de la cuarentena. Los otros siete días las actividades estarán restringidas a todos los sectores, menos los de alimentos, medicinas, salud, medios de comunicación, exceptuados desde el principio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.