Detenido GNB junto a su cómplice por un presunto robo en Diego Ibarra (Foto: Cortesía.)
COMPARTE

El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, Antony Maldonado (24) y un obrero identificado como Yorvi Josè Blanco Liendo, fueron detenidos este sábado a las 8:30 p.m. por estar presuntamente estar implicados en un robo ocurrido en el municipio Diego Ibarra, informó el director de la policía de esa localidad, Alberto Duarto.

El presunto robo ocurrió en el sector Guamacho, municipio Diego Ibarra; cuando al parecer Maldonado en compañía de Blanco habrían sometido con un arma de fuego a unos ciudadanos, despojándolos de sus pertenencias, detalló el director.

Duarto explicó que el acto vandálico fue denunciado ante este organismo policial por parte de vecinos que lograron presenciar el hecho; de inmediato una patrulla de oficiales se acercó al sitio.

Los presuntos delincuentes al observar la presencia de los uniformados emprendieron la veloz huida.

La captura se logró en la avenida Carabobo sector Libertador, gracias a la colaboración de la comunidad y del rastreo minucioso de la zona por funcionarios de la Policía Municipal de Diego Ibarra, puntualizó Duarto.

El director señaló que el detenido como Antony Maldonado pertenece a las filas de la Guardia Nacional Bolivariana, y Yorvi Josè Blanco Liendo se desempeña como albañil. Ambos sujetos residen en el sector Libertador, donde fueron apresados.

Durante el procedimiento fue incautada un facsímil tipo revólver, además de recuperar las pertenencias de las víctimas, comentó Duarto.

El caso fue puesto ante el Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.