Todo fue descontrol. La Guardia Nacional decidió llevar a la Zona 7, en Boleíta, a varios presos desalojados de otras cárceles por funcionarios de la operación Guaicaipuro que comanda Remigio Ceballos Ichaso. Pero, «para organizarlos» los metieron en las áreas deportivas del Colegio San Agustín, en El Marquéz, con los alumnos y el personal dentro de la institución.

Aunque la información oficial no aparece, se supo que el ministro de Interior y Justicia quería trasladar a la Zona 7, un «Centro de Detención Preventiva» situado en Boleita, a unos 150 presos de los sacados de otros penales intervenidos a la fecha, siete en total.

Por razones aún desconocidas, en la madrugada la GNB tomó espacios del plantel e ingresó a los privados de libertad, mientras eran trasladados a la Zona 7.

El periodista Román Camacho reportó en X, antes Twitter, que organismos de seguridad tomaron en horas de la madrugada el Colegio San Agustín, en El Marqués, para ordenar e ingresar a los privados de libertad a Zona 7. Hicieron un llamado a mantener la calma y esperan que a media mañana se resuelva la situación. Exhortaron a los padres que quieran retirar a sus hijos que lo pueden hacer. De igual forma, informaron que se garantiza la seguridad de todas las personas que se encuentran en el sitio. El colegio en ningún momento notificó la situación a los representantes lo que causó molestia en ellos».

La alarma entre padres y representantes fue inmediata. Además de rechazar que el colegio no les hubiese informado, reclamaran el uso de espacios educativos para acciones que ponen en peligro la integridad de los niños y el personal de la institución.

Los militares respondieron que garantizarían la seguridad de las personas en el sitio y exhortaron a los padres a retirar a sus hijos del plantel si es lo que quieren, reseñó Camacho.

A las afueras del colegio, según un video difundido por Fenasopadres, un hombre cuya identidad se desconoce, aseguró que la verdad es que hay 150 privados de libertad sentados en el campo del colegio, pero hay como 300 guardias rodeándolos. A los representantes que pedían explicaciones respondió: «Fue algo que se les escapó de las manos».

Hasta el momento de redactar esta información, se desconocía si aún los privados de libertad se encontraban en el plantel y si los alumnos fueron desalojados

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.