(Foto referencial)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó mil 375 panelas de presunta marihuana, en el estado Lara, en un procedimiento que se cumplió en el peaje Juan Jacinto Lara, en la vía Lara-Zulia.

El comandante general de la GNB, mayor general Richard López Vargas, ofreció la información este viernes en la sede de la Unidad de Apoyo Aéreo de ese cuerpo de seguridad del Estado.

“Se trata de mil 375 panelas de presunta marihuana, con un peso de 705 kilos”, informó López Vargas, acompañado del jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general de división Juan Grillo.

López Vargas Indicó que la droga fue decomisada en el interior de un camión de dos ejes, dedicado a transportar gaseosas. La droga estaba camuflada en las cajas de plástico de los refrescos. Por este hecho resultaron detenidos el conductor y su acompañante.

“La información preliminar indica que la droga venía de uno de nuestros países vecinos, Colombia, e iba en dirección al centro del país”, aseveró el general.

El jefe de la ONA resaltó que este decomiso demuestra de manera categórica y efectiva la política pública venezolana en la lucha contra las drogas.

“Falta el proceso de verificación e identificación por este tipo de drogas, la información inicial indica que se trata de cannabis sativa genéticamente modificada, por eso presumimos que era destinado al mercado internacional del tráfico ilícito” de estupefacientes.

Grillo resaltó que Lara es el segundo estado del país en el que se ha incautado la mayor cantidad de drogas este año, después del Zulia.

En esta entidad se decomisaron más de mil 300 kilos de drogas ilegales en este primer trimestre del año, de las 13 mil incautadas en el país en este período, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.