(Foto referencial)
COMPARTE

Gran cantidad de alimentos llegan por camiones en el Automercado San Diego y de la misma forma son sacados de la empresa por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así lo denunció el secretario nacional de la organización sindical del automercado, Jeison Montolla.

“Cosas irregulares pasan en la organización”, con la excusa de que la comida es utilizada para las bolsas CLAP la Guardia Nacional se lleva los alimentos que deberían ser vendidos a los trabajadores y ciudadanos del país, dejando familias sin la posibilidad de adquirir los productos.

De los poco que conocen de esta situación, declaran que los camiones llegan por la parte trasera del Automercado San Diego donde los funcionarios de la GNB hablan con los gerentes y luego se llevan la mercancía. “Desconocemos para donde son llevados los productos y si son utilizados verdaderamente para los CLAP”, reiteró Montolla.

Los empleados no están de acuerdo con estas acciones, para ellos la comida que llega al establecimiento debe ser vendida al pueblo y los productos para las bolsas deben ser abastecidos en otros negocios establecidos para dichas actividades.

ABUSO LABORAL

Trabajadores del Automercado San Diego denuncian abusos por parte del gerente. (Foto: Cortesía)
Trabajadores del Automercado San Diego denuncian abusos por parte del gerente. (Foto: Cortesía)

Un grupo de trabajadores y sindicalistas se encontraban en las inmediaciones del Automercado San Diego de la Isabelica con afiches y cantos de protesta denunciado el supuesto maltrato verbal por parte del gerente de la institución Darwin Carreño.

Luz Collaso, delegada de prevención detalló que el gerente lleva trabajando ocho meses en la sucursal del mencionado negocio, los primeros dos meses fue un jefe respetuoso, pero luego comenzó a gritarle a todos los empleados.

El llamado de atención es recibido entre alaridos y malas palabras que los afectan emocionalmente.

El 23 de agosto de 2016, Yanire Vivas, que trabajaba en la empresa como cajera desde hace nueve años fue despedida por Carreño.

Según Vivas, la razón de su despido es  “separación de cargo y tener hambre”. Igualmente, la joven alega que fue ofendida y que se le dijo que su trabajo “no servía para nada”.

Sin sueldo ni empleo, Yanire Vivas se encuentra en una situación económicamente difícil, en la cual no puede mantener a sus dos hijas. Su caso fue remitido a la Inspectoría del Trabajo.El organismo lleva ya seis meses sin continuar con las averiguaciones ni tampoco se han pronunciado al respecto, comentó Vivas.

El sindicalista Yeison Montolla informó que la empresa cuenta con aproximadamente tres mil trabajadores a nivel nacional, en la sucursal de San Diego de La Isabelica son 320 empleados.

Las denuncias de estas agresiones fueron notificadas a las autoridades competentes, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.

Afiches de denuncias y reclamos por parte de los trabajadores. (Foto: Cortesía)
Afiches de denuncias y reclamos por parte de los trabajadores. (Foto: Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.