Represión en Carabobo
(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 32 personas este lunes tras disolver la manifestación opositora en el Distribuidor El Trigal con bombas lacrimógenas y perdigones. Al menos 3 son mujeres.

Manifestante detenida durante manifestación en El Trigal
Tres manifestante fueron detenidas durante manifestación en El Trigal

Los manifestantes que intentaron resguardarse de los gases en la torre inteligente BOD fueron detenidos por funcionarios dentro del recinto.

No desisten. A la altura del cc  Shopping Center está un grupo de manifestantes protestando tras ser reprimidos.

CONTRA LA PRENSA

Funcionarios de la Policía de Carabobo rompieron el vidrio del vehículo donde se trasladaba el equipo de prensa de El Carabobeño y obligaron a sus periodistas a bajarse. Los funcionarios rompieron los vidrios de todos los vehículos que estaban estacionados en esa vía. Al conductor del carro le fue robado su teléfono celular.

El funcionario que comandaba el pelotón de policías y que temprano se reunió con dirigentes de la MUD en el elevado de El Trigal, fue quien dio la orden de detener a las periodistas Dayrí Blanco, de El Carabobeño; y Cristian Rodríguez, de TV Venezuela. Pese a que se identificaron como comunicadoras sociales, fueron conducidas hasta el autobús hasta donde estaban metiendo a los detenidos. Ambas estaban reportando la incesante represión contra las personas que atendieron el llamado a plantón en el elevado de El Trigal. Gracias a la intervención de otros comunicadores, a última hora fueron dejadas en libertad.

(Foto Dayrí Blanco) Este es el funcionario que ordenó la detención de las periodistas



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.