Detienen a presuntos miembros de la banda Los sanguinarios de Mariara. (Foto: Cortesía.)
COMPARTE

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento Nro. 411, detuvieron este martes en el kilómetro 129 de la Autopista Regional del Centro, a cuatro sujetos quien se presume sean integrantes de la banda “Los Sanguinarios” de Mariara, al momento que intentaban obstaculizar dicha autopista para luego robar a las personas accidentadas a causa del impacto.

La información la dio a conocer el ciudadano Teniente Coronel José Junior Herrera Duarte, Comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

Herrera Duarte informó que durante un patrullaje en la Autopista Regional del Centro (ARC) y labores de inteligencia, efectivos castrenses adscritos al D-411, detuvieron en flagrancia a cuatro sujetos presuntos  integrantes de esta banda delictiva, quienes se dedican a obstaculizar y a lanzar objetos en la ARC, con la finalidad de que los usuarios de este importante arteria vial se accidentaran  y así poder despojar a los conductores y sus pasajeros de sus pertenencias bajo amenaza de muerte.

Añadió que los detenidos fueron identificados como Cristian Jesús Linares, Eddy Javier García, Luis Rafael López y José Daniel García, a quienes al momento de su detención los efectivos castrenses le incautaron seis objetos metálicos de fabricación casera conocidos como miguelitos, tres armas blancas (dos machetes y un cuchillo) con los cuales amenazaban a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias

Destacó el Teniente Coronel, que los cuatro detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, recordando que la semana pasada fueron detenidos otros 3 individuos presuntamente integrantes de la banda los sanguinarios. Los Efectivos a su cargo continuarán desplegados en toda la jurisdicción del D-411, a fin de garantizar la seguridad a todas aquellas personas que transitan diariamente en esta importante arteria vial.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.