Detenidas dos mujeres por funcionarios de la GNB. (Foto: Cortesía.)
COMPARTE

Dos ciudadanas fueron detenidas este martes, por parte de los Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 411 (D-411), por realizar presunta minería ilegal en el municipio Libertador de estado Carabobo

La información la dio a conocer el teniente coronel José Junior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que este procedimiento se efectuó siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Herrera Duarte informó que este martes durante Patrullaje de Seguridad Ciudadana en toda su jurisdicción, en el municipio Libertador, practicaron la detención preventiva de dos ciudadanas quienes presuntamente de manera ilegal sustraían agua de la quebrada del sector Barrera, para el lavado de tierra proveniente de la mina, provocando el desvió del cauce del río y la destrucción de la vegetación del lugar.

Las detenidas fueron identificadas como Lidian Marcano y Kimberly Pérez, quien al momento de su detención los efectivos castrenses les retuvo una motobomba y 100 metros de mangueras plásticas, implementos necesarios paras el desvío del cauce y práctica ilegal de la minería.

Destaco el teniente coronel Herrera Duarte que las detenidas fueron puestas a la orden de las autoridades competentes y agregó que los efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

(NOTA DE PRENSA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.