Ocho personas fueron detenidas este jueves por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 411 (D-411), por estar incursos en diferentes delitos.
La información la dio a conocer el ciudadano Teniente Coronel José Junior Herrera Duarte, Comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.
El comandante Herrera Duarte informó que este jueves en un control móvil del sector Las Matas de la carretera Panamericana tramo Miranda–Bejuma, efectivos de la GNB adscritos a la 5ta. Compañía del Destacamento 411, detuvieron a tres personas incautandoles 900 kilos de naranjas, las cuales habían sido presuntamente hurtadas de la Hacienda Paso Real y eran transportadas en un camión Ford, modelo F-100 Rangel, de color azul con gris, placa A00DE4G; los detenidos fueron identificados, Rafael Soto, José Rodríguez y Rubén González, igualmente fueron arrestados en dicho sector Zoila Sánchez, solicitada por el Cuerpo de Investigación, Cientificación, Penales y Criminalísticas (Cicpc), SubDelegación Caña de Azúcar, como persona desaparecida o extraviada y Williams Quintines, quien ofreció resistencia a los efectivos militares cuando se disponían a realizarle la inspección corporal.
Continuando con los patrullajes de Seguridad ciudadana, en el municipio Carlos Arvelo, específicamente en el sector Virgen de Belén, de la parroquia Belén, efectivos militares adscritos al Destacamento 411, procedieron a la detención preventiva de Wilmer Urbina, quien al ser chequeado a través de SIIPOL, constataron que se encuentraba solicitado por agresión con arma blanca a dos ciudadanos.
El Comandante del D-411 informó que en el punto de control fijo del Peaje de La Entrada, durante el operativo de revisión a unidades colectivas, los efectivos de la GNB, detuvieron preventivamente a Cruz Arvelo, quien al ser chequeada a través del Sistema Integral de Información Policial, apareció como solicitada por la Subdelegación del CICPC Las Acacias; en el punto de control fijo del Peaje de Guacara, fue detenido preventivamente Humberto Rodríguez, quien al ser chequeado por el SIIPOL, apareció como solicitado por la Subdelegación del CICPC de San Carlos, estado Cojedes.
Destacó el Teniente Coronel José Junior Herrera Duarte, que todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Agregó que los Efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.