Capturado presunto delincuente por robar autobús. (Foto: Cortesía.)
COMPARTE

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 411 (D-411), durante Patrullaje de Seguridad detuvieron en flagrancia a un sujeto por presunto asalto a pasajeros de un autobús que cubría la ruta Mariara-Big-Low Center, así como cuatro sujetos más con armamento.

La información la dio a conocer el ciudadano Teniente Coronel José Junior Herrera Duarte, Comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

El comandante Herrera Duarte, informó que este martes durante Patrullaje de Seguridad Ciudadana en la calle Páez, parroquia Agua Caliente del Municipio Diego Ibarra, los efectivos castrenses detuvieron en flagrancia Anthony García, de 33 años de edad, cuando presuntamente robaba una unidad de transporte público, despojando a los usuarios de sus pertenencias, incautándole tres teléfonos celulares y un arma blanca (cuchillo), con la cual amenazaba a sus víctimas.

Igualmente fueron detenidos Jorge Bustamante de 20 años de edad, Lowis Castillo de 25 años de edad y Juan Génico de 28 años de edad, a quienes los efectivos de la GNB les incauto un arma de fuego, tipo revolver. El hecho ocurrido en el sector Caucaguita, Parroquia Mariara en Diego Ibarra.

En la urbanización La Ciudadela, sector El Venado de Guigüe, municipio Carlos Arvelo, los efectivos castrenses procedieron a la detención preventiva de un adolescente de 15 años, a quien le incautaron un arma de fuego tipo escopetín; el muchacho al ser chequeado a través de SIIPOL presentaba registro policial por el delito de robo genérico y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

El Teniente Coronel José Junior Herrera Duarte destacó que todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes quien agregó además, que los Efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.