GNB en Zulia detuvo a dos hombres con 20 panelas de cocaína. (Foto: Últimas Noticias)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en Zulia a dos hombres a quienes les incautaron 20 panelas de cocaína, de acuerdo con reportes militares.

El procedimiento se efectuó en la alcabala ubicada en la redoma de Casigua, municipio Jesús María Semprún, Zulia.

Los detenidos quedaron identificados como Nelson Lauvent Ruiz Bautista y Hever López Arenas, quienes se desplazaban en una Jeep Grand Cherokee, placa AD216FM. La droga era transportada en un compartimiento secreto bajo los asientos traseros del mencionado vehículo y sumó un peso de 22 kilos 60 gramos, reseñó Últimas Noticias.

La incautación fue notificada al Ministerio Público, organismo que proseguirá con la investigación.

Pista clandestina

En el sector Cambural municipio Catatumbo, estado Zulia, los militares localizaron una pista clandestina de esas que ha diseñado el narcotráfico en puntos fronterizos de Colombia y Venezuela.

La pista, de 1.850 metros de largo por 32 de ancho, fue destruida por los efectivos adscritos al Comando de Zona N° 11 de la GNB.

El pasado 3 de marzo, fue localizada y destruida otra pista clandestina en Zulia. En esa ocasión, se encontraba en territorio del municipio Jesús María Semprún en cuyos linderos también detectaron 1.350 litros de combustible tipo JET-A1.

Con esas, suman cuatro las pistas localizadas en Zulia en esta semana. Otras dos fueron ubicadas en el sector Las Casas, municipio Machiques de Perijá, Zulia, y medían 2.300 metros de largo por 25 de ancho. Dentro de esas pistas no autorizadas los funcionarios militares encontraron 1.760 litros de combustible tipo JET-A1 y una máquina pesada tipo motoniveladora.

Un procedimiento similar se realizó el pasado 24 de enero en Zulia, concretamente en territorios de los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo. Allí localizaron dos pistas clandestinas, 60 envases plásticos contentivos de 12.000 litros de combustible tipo JET-A1, un tractor y un vehículo de carga modelo F-350.

El año pasado fueron destruidos 10 aeródromos clandestinos en Zulia, según reportes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Con información de Últimas Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.