Estudiantes, represión
Foto Cortesía
COMPARTE

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimen a estudiantes con gases lacrimógenos en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los efectivos de seguridad ciudadana impedían el paso desde tempranas horas, cuando los dirigentes estudiantiles indicaron que marcharían hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV Rafaela Requesens, pidió a la guardia que les permitieran salir de la institución. “Nos tienen secuestrados”, indicó.

El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció este jueves que se movilizaría hacia el Ministerio de Interior y Justicia en rechazo a los asesinatos ocurridos durante las protestas opositoras.

Rafaela Requesens, más temprano en una asamblea , presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, reivindicó las protestas de calle y aseguró que los estudiantes se mantendrán en estos espacios de lucha hasta lograr un cambio en el gobierno nacional y el respeto a los derechos de los venezolanos.

Todo el movimiento estudiantil hoy le sigue dando la cara a Venezuela y a este gobierno le decimos que pase lo que pase hoy y si salimos a las calles, los heridos y cualquier víctima de la brutal agresión de esos uniformados será culpa de este Gobierno, puntualizó la dirigente.

Requesens aseguró que llevan una cuenta de más de 400 heridos por las protestas de este miércoles atendidos por Salud Chacao y Salud Baruta y lamentó el fallecimiento del joven de 17 años asesinado ayer durante la manifestación.

“Ponganse los pantalones y asuman que el pueblo de Venezuela los quiere afuera”, aseveró Requesens.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.