La Guardia Nacional Bolivariana impidió la salida de los trabajadores y obreros de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes se dirigían a manifestar a Plaza Venezuela en rechazo a la unificación de las tablas salariales y en respeto a la contratación colectiva y todos sus beneficios.

Eduardo Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Obreros de la UCV, aseveró que esta medida violenta el derecho a realizar una concentración pacífica.

Sánchez informó que se mantendrán en las calles, “el sindicato elaboró un cronograma de actividades para la semana que viene”.

A su juicio las acciones tomadas por el gobierno de unificar el salario afectan el poder adquisitivo de los trabajadores.

Advirtió que la próxima semana realizarán una concentración pacífica a las afueras del Ministerio de Planificación para exigir ser escuchados.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.