Presidente de la ONA GB. José Ramón Castillo García, ofreció los detalles de los procedimientos desde el estado Vargas. Foto: (ONA)
COMPARTE

Este martes fueron incautados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 122 kilogramos de cocaína de alta pureza que eran trasladados en 100 panelas ocultas en el interior de dos maletas a bordo de un vuelo de Aserca Airlines con destino a República Dominicana, que saldría del país desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas.

El jefe de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), José Castillo, ofreció la información en el marco de la primera jornada nacional de incineración de drogas incautadas este año, que se realizó este martes de forma simultánea en los 11 hornos pirolíticos existentes en el país.

Los 122 kilos incautados por la GNB. Foto(ONA)
Los 122 kilos incautados por la GNB.
Foto(ONA)

Por la incautación de los 122 kilos de cocaína están detenidos dos trabajadores del Aeropuerto y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Detenido español por tráfico de drogas

Desde el horno pirolítico ubicado en las adyacencias del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, el presidente de la ONA también informó la detención en el estado Aragua, del ciudadano español Rafael Rubén Núñez Cencerrado, de 41 años de edad, vinculado con delitos de tráfico internacional de droga, tenencia ilícita de armas y delitos contra la salud pública.

Nuñez se encontraba requerido por las autoridades españolas desde el año 2008. Además es miembro de la organización criminal dedicada a la importación de drogas en España, vinculada con la incautación en el 2009, de 587,312 kilogramos de cocaína por la GNB y en 2011 del envío de 836,955 kg de cocaína por autoridades españolas procedentes de Ecuador.

En Vargas se incineran las drogas incautadas que durante el mes de enero y que permanecían en las salas de evidencia de los órganos de seguridad de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.