Los efectivos recuperaron 2.160 sacos de cemento, en el peaje de Mesones, en Barcelona. (Foto referencial)
COMPARTE

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 180 toneladas de material estratégico en dos procedimientos del Comando de Zona Nº 52, en el estado Anzoátegui.

Uno de los operativos fue en el kilómetro 52 de Barcelona, donde se confiscaron 92 toneladas de tubos utilizados en la industria petrolera, que eran transportados en tres vehículos de carga pesada, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, Félix Manrique Carreño.

“El material procedía del estado Monagas y estaban destinados a siderúrgicas del estado Lara, violando una seria de permisos y autorizaciones por parte de la empresa estatal Pdvsa, por lo que se presume que este fue hurtado”.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en el peaje de Mesones, en Barcelona, donde fueron recuperados 2.160 sacos de cemento, con un peso superior a las 88 toneladas.

“Al momento de la requisa, se verificó que el material fue empacado de manera fraudulenta y portaba nombres y descripciones de empresas de alimentos”, explicó el jefe del Comando de Zona Nº 52, Danny Ferrer Sandrea.

Señaló que en esta acción fueron detenidas cinco personas, de las cuales dos portaban armas nueve milímetros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.