COMPARTE

Tripulantes de una avioneta cargada con droga fueron detenidos luego de ser detectados por  el Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de La Chinita el pasado Lunes por fallas mecánicas en uno de los motores.

Comisiones militares de la Unidad Antidrogas, con apoyo del Destacamento 111, se apersonaron a los hangares del aeroclub civil de La Chinita, donde practicaron las pruebas dieron positiva ante la presencia de rastros de clorhidrato de cocaína.

El general de brigada Elio Estrada Paredes, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, explicó que al abrirse las investigaciones se determinó que las matrículas de la aeronave eran falsas, perteneciente a un avión McDonnell Douglas de la aerolínea comercial Láser.

Por el caso quedaron detenidos Yorman Gabriel Ferrero Gómez, de 30 años y de nacionalidad venezolana, y el ciudadano mexicano Ángel Gabino Ortiz, quienes fungían como piloto y copiloto de la aeronave, respectivamente.

La avioneta Cessna 402-B, de color blanco y con franjas azules, con matrículas YV-1240, también fue retenida. En su interior se hallaron 16 envases con gasolina de avión, con capacidad de 50 litros cada uno.

Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.