https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1283758486342565891?s=20unto de Corte)

Según el canal colombiano Caracol, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron un cargamento de la ayuda humanitaria que el gobierno de Noruega había destinado a la población vulnerable del departamento de Guainía en Colombia.

Habitantes de la zona expresaron que funcionarios de la Cruz Roja estaban haciendo entrega de mercados a población vulnerable, cuando esta embarcación fue capturada por militares venezolanos.

La denuncia ciudadana también indica que hay tres colombianos presos en el municipio de Maroa, Venezuela. Afirman, a su vez, que están siendo tratados de mala manera por los uniformados. Sin embargo, se desconoce si los individuos fueron detenidos durante la incautación de la GNB.

“Es necesario que el gobierno colombiano haga más presencia de las Fuerzas Militares en esta zona de Colombia, ya que los comerciantes nos estamos viendo muy atropellados por la guardia y el Ejército venezolanos”, manifestaron los ciudadanos.

Cabe destacar que, la Armada Nacional de Colombia confirmó el hecho y se espera un pronunciamiento de la Cancillería de Colombia, reseñó Caracol Noticias.

Con información de Punto de Corte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.