GNB incauto 41 kilos de presunta cocaína en Guacara. (Foto: Cortesía.)
COMPARTE

Más de 41 kilogramos de cocaína fue incautada en la mañana de este martes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento nùmero 411, conjuntamente con la URIA 41 (Carabobo), hallados ocultos dentro de un vehículo en el peaje de Guacara.

El teniente coronel José Junior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, informó que el procedimiento se efectuó siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41, destacando las labores desarrolladas de manera permanente y de forma conjunta con el Comando Nacional Anti-Drogas y el Destacamento Nro. 411

Herrera Duarte explicó que después de extensas labores de inteligencia, los uniformados de la GNB adscritos a la Tercera Compañía del D-411, en el punto de control fijo del Peaje de Guacara, practicaron la detención preventiva de Elías Navarro, quien conducía un vehículo Ford Ranger, placa A91AG3H, gris, proveniente de Barquisimeto, y teniendo como destino la ciudad de Maracay.

Al ser inspeccionado el automóvil por parte de efectivos castrenses conjuntamente con el canino “Linder”, fue detectado de manera oculta en el interior de la bobina de gas vehicular, la cantidad de 38 envoltorios de presunta cocaína, arrojando un peso aproximado de 41 kilos con 525 gramos, incautándole además al apresado la cantidad de 90 mil bolívares, explicó el Comandante Herrera Duarte.

El Comandante Herrera Duarte señaló que el arrestado fue puesto a la orden del Ministerio Público, destacando que junto a los uniformados adscritos al Destacamento nro. 411; “estamos dando otro golpe al narcotráfico”; destacando la labor de la brigada canina, cuya unidad ha sido fundamental para el rastreo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que ha permitido ser más eficientes en los procedimientos.

 

NOTA DE PRENSA




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.