(Cortesía GNB)

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Cojedes en horas de la mañana de este martes, lograron la detención de cuatro ciudadanos a bordo de una avioneta involucarda en actividades de narcotráfico, la cual realizó un aterrizaje de emergencia en el sector Boca e’ La Perra, en el municipio Tinaco, de la entidad cojedeña.

Según información dada a conocer por la institución castrense a través de su cuenta en Instagram, los ciudadanos aún por identificar, son miembros de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O). dedicado al tráfico ilícito de drogas.

En el sitio fueron decomisados 20 bidones de combustible con 15 litros aproximadamente, un (1) arma de fuego, divisas y un (1) El Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Según información de una fuente ligada a los cuerpos de seguridad del estado se trata de una avioneta tipo Piper bimotor, de color blanco con siglas XB-JRE, la cual presentó poblemas técnicos que los obligó a descender en la vía del del ferrocarril Tinaco-Anaco.

La fuente indicó que la aeronave no portaba ninguna bandera que la identificara como perteneciente a algún país. Mientras que dos de sus tripulantes huyeron del sitio.

Al sitio se presentó una comisión del Comando de Zona de la Guardia Nacional (GNB), luego de ser alertados del hecho por lugareños. También estuvieron el vicealmirante José Aurelio Fleitas, comandante de la ZODI 34 Cojedes, y Jesús Enrique López Rosillo, comandante de la GN en Cojedes. Los funcionarios incautaron 20 bidones plásticos de combustible, reseñó elpitazo.net.

Hasta el momento, autoridades regionales no se pronunciado sobre el caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.