Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Gaes Zulia, dieron de baja a un sujeto que pretendía cobrar 6.500 dólares por una extorsión.

Tal como lo describe la minuta policial del día, los funcionarios dieron con el delincuente por medio de una denuncia.

Anthony Josúe Espinoza Bastidas, de 22 años, apodado “La Gacela”, le exigía la cuantiosa suma de dinero a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

El extorsionador quedó en recibir un pago controlado en dónde los funcionarios pudieron enfrentarlo. Espinoza se negó al arresto y decidió enfrentarse con una pistola, tipo revólver, marca Smith and Wisson, calibre 38, en Mene Grande municipio Baralt, del estado petrolero.

En el intercambio de disparos Espinoza Bastidas quedó herido y falleció en un centro de salud cercano. Mientras que un funcionario de la comisión resultó lesionado con un disparo en el pie izquierdo, reseña Versión Final.

Se supo que el abatido era desertor de la GNB y se identificaba como parte de la banda delictiva de “El Cagón”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.