(Foto @GegeRpz)
COMPARTE

La brutal represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantiene en la avenida principal de Caurimare, a la altura de la avenida Río de Janeiro. Los uniformados lanzan bombas lacrimógenas y disparan metras en contra de manifestantes desde el distribuidor Los Ruices.

La situación ha dejado a menos un detenido y varios heridos. Los efectivos han reprimido en varias oportunidades en la zona. En cada ocasión, los manifestantes se dispersan y vuelven a reagruparse con barricadas.

Los efectivos militares lanzaron lacrimógenas hacia la Clínica Metropolitana de Caurimare. Se vieron afectados trabajadores, pacientes y visitantes.

El centro de salud desplegó las banderas de la Cruz Roja como una medida de “protección e identificación”, para alertar que en el sitio hay personal humano imparcial y neutral actuando para atender posibles víctimas que se generen de las situaciones de disturbios y conflictos.

No es la primera vez que una clínica es objetivo de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. En varias oportunidades, los pacientes han resultado afectados por los gases en la Policlínica de Las Mercedes y del Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.