COMPARTE

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tienen sitiados a estudiantes en el campus de la Universidad de Oriente (UDO) en Margarita, estado Nueva Esparta.

El periodista Federico Black informó que hasta las 7:00 p.m tres estudiantes habían sido detenidos. Pero María Angélica González, abogada del Foro Penal, indicó que están por determinar la cantidad y por confirmar identidad de los arrestados.

El Estímulo reseña que a las 12:30 del mediodía, unos jóvenes encapuchados trancaron la avenida Rafael “Fucho” Tovar a la altura de la UDO y luego llegó un contingente de la GNB disparando bombas lacrimógenas, hasta que logró dispersar a los manifestantes que después se resguardaron en la casa de estudios.

A pesar de haber despejado las vías, los efectivos castrenses lanzaron bombas y perdigones contra los manifestantes, lo que produjo un enfrentamiento que se extendió durante unas tres horas. Varias personas resultaron heridas.

Pasadas las 10:00 de la noche los estudiantes continuaban retenidos en la casa de estudios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.