(Foto cortesía)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se unieron como refuerzo a los funcionarios de la Policía de Carabobo y arrecieron la represión contra los manifestantes que se mantienen en el denominado trancazo a la altura del distribuidor de El Trigal y parte de la autopista del Este.

El enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad del Estado y los manifestantes se extendió por al menos 15 minutos seguidos. Los uniformados dispararon bombas lacrimógenas y perdigones.

Los efectivos de la GNB se mantienen apostados en el distribuidor de El Trigal junto a dos taquentas, mientras que los policías ingresaron a la urbanización, específicamente a las avenidas 91 y Arturo Michelena, para quitar las barricadas.

Se reportan al menos tres detenidos, todos menores de edad, y un trabajador de la prensa herido tras la jornada de represión que inició en horas de la tarde de este lunes.

Con reporte de Dayrí Blanco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.