GNB represión zonas residenciales
(Foto: Simone Monasterio)
COMPARTE

Fue como una cacería, así describió Yoelsy Escalona el tercer ataque durante este tarde perpetrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Carabobo, quienes dispararon en contra de los apartamentos de Balcones del Norte, la urbanización Don Bosco y otros edificios aledaños de la calle Carabobo en Naguanagua.

Las acciones represivas estuvieron dirigidas, en un primer momento, hacia las personas que desde tempranas horas de este martes obstaculizaron el paso vehicular con barricadas. Aunque se mantenían allí pacíficamente, fueron atacados por los uniformados sin mediar palabra.

Ante los disparos por parte de dos tanquetas de la GNB, los manifestantes -en su mayoría vecinos de la zona- corrieron a refugiarse en las residencias, pero los cuerpos de seguridad del Estado no se detuvieron y continuaron disparando sin motivos.

Escalona narró que fue atacada directamente por uno de ellos, quien le lanzó una bomba lacrimógena manual tipo granada a pesar de que ella ya se encontraba dentro de la urbanización en la que vive. “Aquí hay niños niños y ancianos. No les importó”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.