Foto Cortesía

 

Desde las seis de la mañana de este lunes, vecinos de Jayana, Los Taques y Amuay comenzaron a protestar con los “tobos vacíos” por la falta de agua en el municipio desde hace casi un mes, cuando a horas del mediodía, Guardia Nacional (GN) y la Policía de Falcón arremetieron contra los manifestantes y detuvieron a seis de ellos, así lo denunció el concejal, Juan Carlos Campos.

Campos aseguró que cuando trataban de abrir los canales de la carretera por haber cumplido sus horas de protesta pacífica, los funcionarios llegaron haciendo tiros al aire y arbitrariamente agarraron al dirigente comunitario, Víctor Salazar, lo lanzaron al piso y lo golpearon entre siete efectivos de seguridad.

“Arremetieron contra todos, golpearon a mujeres, personas de la tercera edad y un pequeño grupo de hombres que estábamos acompañando”, apuntó.

El concejal destacó que él había ido hasta la alcaldía de Los Taques para finiquitar los detalles de lo que estaban solicitando que es agua para los sectores y una fecha de inauguración de la planta desalinizadora, cuando llegaron agrediendo y haciendo uso de armas de fuego.

Los manifestantes junto a Campos, harán una cronología de los hechos, la cual será llevada al Ministerio Público para formular la denuncia.

El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.