Despliegue mixto de seguridad en el sector los samanes.
El Coronel Jonas Páez comunicó el plan de desarrollo para la seguridad. (Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

El coronel Jonás Páez Cabrera, jefe del Estado Mayor del Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional, puso en marcha este viernes un despliegue especial de seguridad en el barrio Los Tamarindos de la parroquia Rafael Urdaneta.

De acuerdo a lo explicado por el oficial, el operativo se extenderá todo el fin de semana, participan 75 efectivos de la Guardia Nacional, 50 policías estadales, 30 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y 20 del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Tendrán a su disposición 30 vehículos y 20 motocicletas.

Los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, trabajarán en 14 puntos de control mixto, con la intención de disminuir los índices delictivos, en el cuadrante P 34 de Paz, conformado por las comunidades Los Tamarindos, Samanes norte y sur, La Trinidad, Boca de Río, Tres de Mayo, Bello Monte I, II y III, así como los liceos Enrique Bernardo Núñez y Antonio Sandoval.

En los 14 puntos los funcionarios realizarán actividades de prevención.

Páez Cabrera indicó que despliegues de seguridad de este tipo, se realizan simultáneamente en varias parroquias del estado, cumpliendo lineamientos de Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz. La idea es atacar las zonas de mayor índice de inseguridad.

El militar indicó que si es necesario ampliar este despliegue de seguridad, se hará atendiendo los reclamos de las comunidades. También sugirió a la población denunciar cualquier situación irregular a través del teléfono 04166098261 de la policía del estado. Los efectivos policiales estarán en el lugar en unos cinco minutos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.