Desde las primeras horas de la mañana de este 24 de noviembre, los seguidores del candidato a la Gobernación de Apure, Luis Lippa, se encuentran en las calles para exigir que el abanderado de la Unidad, como candidato a la Gobernación de Apure, sea reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ganador en esa entidad.

En su intento de llegar a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) efectivos de la Guardia Nacional los reprimieron con gas lacrimógeno, reseña Efecto Cocuyo.

Hace dos días el candidato a gobernador del estado Apure por la MUD, impugnó que proclamaran a Germán Eduardo Piñate, PSUV, a quien el CNE dio como ganador de la contienda de este domingo 21 de noviembre.

El opositor justificó su reclamo con el alegato de que: “Hay muchas inconsistencias”.

De acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral basado en 89 % de las actas, Piñate obtuvo 71.380 votos, mientras que Lippa, 68.042 sufragios.

Desde Primero Justicia exigieron que, en el caso de Apure, sean comparadas las actas que maneja el CNE con las actas que manejan nuestros testigos antes de proceder a proclamar ganadores.

Se pudo conocer a través de Junior Parra que «puertas adentro del CNE acaban de proclamar al candidato del PSUV, German Eduardo Piñate, como gobernador el estado Apure, mientras en las calles adyacentes la GNB está reprimiendo a los seguidores del opositor Luis Lippa quienes reclaman que son los ganadores».

https://twitter.com/luislippa/status/1463490818803650564?s=20




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.