(Twitter)

Este sábado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Valencia, reprimieron con bombas lacrimógenas a los manifestantes que intentaron llegar hasta el Fuerte Paramacay, en la avenida Universidad de Naguanagua, para hacer entrega de un manifiesto en el que pedían su apoyo para la entrada de la ayuda humanitaria al país.

Cientos de personas provenientes de distintos municipios del estado desde tempranas horas de la mañana llegaron hasta la sede de la Villa Olímpica y la Redoma de Guaparo, donde aguardaron pacíficamente, mientras una comisión se encargó de hacer contacto con alguno de los efectivos militares.

Los asistentes relatan, que luego de una espera de más de 40 minutos, un militar salió de la 41 Brigada Blindada y aceptó que se acercaran para entregar el manifiesto. Al parecer fueron engañados, al ser atacados con bombas lacrimógenas tratando de dispersar la concentración, sin importar que en el grupo se encontraban niños, jóvenes, mujeres y ancianos.

Reinó el caos y todos corrieron a buscar dónde resguardarse de los gases lacrimógenos, dejando además varias personas heridas, entre ellas un joven nativo de Maturín, estado Monagas, Moisés Cordero, de 20 años de edad, estudiante del segundo año de derecho en la Universidad de Carabobo, quien fue trasladado al Hospital Metropolitano del Norte.

Usuarios de las redes sociales denunciaron que sin intentar mediar, corrieron a los manifestantes. Tal como se observa en los videos publicados en las redes sociales, varias personas resultaron con heridas en la cabeza y asfixiadas.

Este 23 de febrero fue convocada a nivel nacional una Avalancha Humanitaria por la Asamblea Nacional y su líder Juan Guaidó, para llegar hasta los cuarteles y pedirle a los militares colocarse del lado correcto de la historia y del pueblo, al dejar entrar la ayuda humanitaria desde los distintos centros de acopio de Colombia, Curazao y Brasil.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.