COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

En el quinto día de recorrido, los estudiantes que partieron desde el estado Lara la mañana del jueves 9 de junio, fueron retenidos hace 30 minutos en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la autopista Puerto Cabello-Valencia, a la altura de El Cambur.

Hasta ahora el procedimiento se ha limitado a la revisión de sus documentos de identidad. Son 44 los jóvenes que realizan el recorrido de los 33 que esperan llegar a Trincheras este lunes, para continuar su camino el martes hasta la ciudad de Valencia.

Euric Vergara, dirigente del movimiento estudiantil “Somos Miles UCLA”, en medio de la retención expresó que no detendrán su espíritu de lucha y está convencido que llegarán a Caracas. Hizo énfasis en que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) les toman fotografías constantemente durante el recorrido. “Reverol no te tenemos miedo”.

La idea es que se concrete su arribo a Caracas el viernes, donde se reunirán con movimientos estudiantiles de diferentes universidades para debatir ideas y realizar una hoja de ruta para la defensa de la democracia en el país, tras recorrer 380 kilómetros en un promedio de 40 diarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.