(Foto: @SNTP)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra el reportero gráfico del medio digital Crónica Uno, Francisco Bruzco, a quien también le robaron sus equipos de trabajo cuando se encontraba cubriendo la movilización opositora de este miércoles en el Distribuidor de Altamira.

Llegó un grupo de motorizados de la GNB, quienes nos abordaron y nos cayeron a golpes denunció Bruzco. «A mí me quitaron el bolso y una cámara, a mis compañeros también los golpearon pero no pudieron quitarles sus equipos».

Los ataques por parte de los cuerpos de seguridad del Estado hascia los trabajadores de prensa continúan, a pesar de que el Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz notifica les notificaran la obligación de proteger el ejercicio profesional de los comunicadores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.