Estado actual de desidia en la que se encuentra el Monumento a la Chinita, frente al paseo Ciencia en Maracaibo. (Cortesía)

Quienes hayan tenido el privilegio de pasearse por el espectacular plaza y Monumento a La Chinita, también conocido como plaza del Rosario de la Virgen de Chiquinquirá o simplemente paseo de la Chinita, saben de la belleza de estas plazas emblemáticas de la ciudad de Maracaibo, en el Estado Zulia de Venezuela.

Este sitio turístico-religioso de gran relevancia para Venezuela y el mundo, hoy es motivo de preocupación para quienes conviven en esta pujante ciudad petrolera, por lo que Versión Final dispuso denunciar el estado de abandone en el que se encuentra, luego de haber sido inaugurada en el 2004 por el entonces gobernador Manuel Rosales.

El salpicante sonido de una fuente de agua, el aroma de frescas flores, las risas y el correteo de niños y algún devoto observando el monumento de la Virgen, eran los adornos más preciados que tenía la plaza de Nuestra Señora del Chiquinquirá.

Hoy, todo eso desapareció. Solo la inseguridad, el abandono, la indiferencia y la oscuridad caminan por esos mismos pasillos, destaca Versión Final.

ANTES

Desde un carrito hecho de madera, el vendedor de chichas, Alonso Muñoz recuerda cómo hace apenas unos días un grupo de delincuentes se aprovecharon de la falta de funcionarios de seguridad para asaltar a una señora en las instalaciones donde reposa el monumento de la Virgen.

AHORA

No hay policías, no hay seguridad y han ocurrido robos a plena luz del día. Eso es un nido de ladrones tanto en el día como en la noche. Últimamente no le han hecho remodelaciones, elaboraron un presupuesto pero al final no vi que le hicieron un cariñito y al caer la noche eso es una oscurana total”, dijo Alonso, quien añora la vida y el colorido que años atrás reinaban a diario en el sitio icónico para los marabinos y todos los zulianos.

Leer más: http://versionfinal.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.