El secretario de Educación del Ejecutivo Regional, Geniber Cabrera. (Foto Cortesía)

Este miércoles la Gobernación de Carabobo informó, a través de nota de prensa, que adelanta trámites para asegurar una nueva sede, a la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano de Valencia.

El secretario de Educación del Ejecutivo Regional, Geniber Cabrera, rechazó de manera rotunda lo que calificó como la politización y manipulación informativa que partes interesadas han querido generar en torno a la situación de la icónica institución educativa de la ciudad.

Allí no se está echando a nadie, ni hay un desalojo ni se va a cerrar la Escuela de Música Echeverría Lozano, lo que existe es un acuerdo entre el propietario del inmueble y el Ejecutivo regional para la restituir al dueño su vivienda. Se mudará la institución a una nueva sede en un tiempo prudencial, enfatizó Cabrera.

Aseguró que el gobernador Rafael Lacava se ha comprometido en dignificar a la escuela de música, sus estudiantes y docentes, para que tenga su propio espacio, porque el actual inmueble no es el más adecuado, no posee la acústica ni auditorio, ni las áreas adecuadas, entre otras variables propias que requiere una institución de esa naturaleza para el desarrollo de sus objetivos.

Recalcó que cumpliendo instrucciones del gobernador Lacava, el Ejecutivo Regional se compromete públicamente a dar respuesta a quienes hacen vida en la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” de Valencia y a toda la comunidad cultural del estado Carabobo, “porque todos somos dolientes de esa magnífica institución”.

Mudanza se hará en los primeros meses de 2021

En este sentido, adelantó que ya han sostenido varias reuniones con el propietario del inmueble para acordar una prórroga, la cual permitirá acometer la búsqueda y acondicionamiento de la nueva sede para concretar, en el primer trimestre del año 2021 la mudanza de la misma, con sus bienes y equipos y de la manera menos traumática posible.

“Esto no se hace a la ligera, todo tiene su tiempo y espacio, porque movilizar los instrumentos debe hacerse con el mayor de los cuidados, existen pianos, entre otros equipos delicados y moverlos de un sitio a otro debe hacerse en condiciones óptimas de modo que al ejecutar el traslado, con el personal técnico y profesional respectivo, lleguen a su nueva sede en las condiciones óptimas que se amerita”, dijo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.