.- Jesús Santander, secretario general de Gobierno, ofreció en rueda de prensa un balance de la situación irregular generada en la Comandancia de la Policía de Carabobo. (Foto Cortesía)

Luego de los hechos registrados este miércoles en la Comandancia de la Policía Estadal, el Gobierno de Carabobo, inició a través de un equipo multidisciplinario la atención inmediata a familiares de las víctimas fatales en este trágico suceso.

En nota de prensa de la Secretaría de Comunicación e Información titulada: Gobernación atiende a familiares de víctimas por situación irregular en PoliCarabobo, el ejecutiva regional expresó que presta atención a los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en la mencionada dependencia.

La nota señala textualmente que “el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, quien explicó que el mandatario regional se encuentra consternado por la lamentable situación registrada en horas de la mañana de este miércoles en los calabozos de la institución policial.

“Como gobierno queremos extenderle nuestra solidaridad a cada una de las familias, tanto de las víctimas fatales como de aquellos reclusos que se encuentran en una determinada situación de salud y de los que están fuera de riesgo. El gobernador Rafael Lacava ha girado instrucciones precisas a su equipo de gobierno, para que atendamos de manera integral y social a los familiares de las víctimas”, manifestó.

Asimismo, enfatizó que este hecho está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado, para determinar las causas que lo originaron. “Nos acompañan los Cuerpos de Investigación adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, CICPC; así como también la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscal Superior en Carabobo, además del secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez y el director de la Policía de Carabobo, José Aldama”, detalló Santander.

El titular del despacho gubernamental indicó igualmente que el Gobierno de Carabobo brindará apoyo a los familiares con los servicios funerarios y posterior sepultura de los reclusos fallecidos, así como también brindarán atención psicológica a los dolientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con las 14 alcaldías de la entidad carabobeña.

“Estamos determinando con exactitud la cantidad de fallecidos. Se está realizando un proceso de valoración, investigación y determinación de las víctimas. No presentaremos cifras oficiales por respeto a los familiares de quienes estuvieron inmersos en esta situación irregular. En el momento oportuno se les informará el total de víctimas que hoy lamentablemente enluta el estado Carabobo”, enfatizó Santander.

Nota de Prensa Gobierno de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.