El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en su visita al Oncológico. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entregó el jueves 9 de mayo ventiladores mecánicos invasivos y no invasivos destinados a las salas de Unidad de Cuidados Postoperatorio (UCPO) del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño del municipio Naguanagua.

La entrega de estos aparatos lo dio a conocer el mandatario regional a través de un video en su cuenta en la red social Instagram @Lacava10oficial donde sale acompañado por la directora del Hospital Oncológico, Kelly Aguilera; Janetsy López, jefa del servicio UCPO y la autoridad única de Salud de Carabobo, Jonna Acero.

Con la entrega  de estos ventiladores de última tecnología permitirán apoyar el proceso de recuperación de los pacientes intervenidos en este centro de salud que se reinauguró hace más de un año, sostuvo Lacava.

Entregó ventiladores

Durante el recorrido por las áreas del hospital especializado para el tratamiento de los pacientes oncológicos, el mandatario regional conoció a una paciente proveniente de Barquisimeto que será intervenida en los próximos días “con este nuevo equipamiento en las salas de UCPO, esta muchacha podrá ser operada y atendida aquí».

Afirmó, que hoy le están dando servicio oncológico a todos los pacientes que así lo necesiten en el estado Carabobo y en el centro del país: Gracias presidente. Esto es una bendición de Dios.

En el video recordó cuando el presidente de la República vino para acá con toda la parte de radioterapia, aceleradores lineales, tomógrafos, equipos que permitieron reforzar la atención a pacientes con cáncer y las necesidades que eso generaba.

Salas de UCPO

Janetsy López, jefa del servicio UCPO, también especialista en medicina crítica, subrayó la importancia del servicio de cuidados postoperatorio para pacientes oncológicos porque vienen de una cirugía de alta complejidad que puede durar de seis a doce horas y pasan a postoperatorio intubados.

Enfatizó que el oncológico cuenta con dos quirófanos completamente equipados para las intervenciones electivas oncológicas como tumores de cabeza y cuello: “También tumores mixtos, abdominal, de mama que a veces ameritan abordaje torácico y debe ser transferidos para acá».

Con nota de prensa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp: 

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 

*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*

 También puedes seguirnos en Google Noticias: 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.