(Foto referencial)

La Gobernación del estado Carabobo y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) firmaron este viernes 26 de enero un convenio para fortalecer la lucha contra sustancias ilícitas en la entidad.

En la firma de este acuerdo de cooperación estuvo presente el gobernador de la región, Rafael Lacava, el jefe de la ONA, Juan Grillo González, y alcaldes del estado.

El texto contempla la implementación del Programa de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida” para promover estilos de vida saludables en la entidad carabobeña y, a su vez, consolidar el sistema nacional de prevención con la incorporación de todas las alcaldías, reseña el Ministerio para Interior, Justicia y Paz en nota de prensa.

Grillo señaló que esta cooperación permitirá fortalecer la prevención en las comunidades, con una atención integral que permita consolidar valores humanistas.

“Aquí convergen de manera corresponsable los esfuerzos interministeriales y comunitarios, dando atención oportuna a cada una de las necesidades de los actores del proceso: Estado-Familia-Sociedad, en función de promover el desarrollo integral del ser humano y sus valores en la entidad”, dijo, citado en la nota.

Por su parte, Lacava agregó que no escatimarán esfuerzos para erradicar de manera significativa el consumo de drogas en la entidad.

Este jueves, la ONA y la gobernación de Vargas también acordaron medidas de prevención del consumo y tráfico ilícitos de estupefacientes, que serán replicadas en todos los estados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.