Foto cortesia prensa gobernación de Carabobo.

En la Base Naval «C.A Agustín Armario» de Puerto Cabello se realizó este miércoles el acto central de la conmemoración del 212 aniversario de la firma del Acta de la Independencia y Día de la FANB, por parte del Ejecutivo regional.

El gobernador estuvo representado por el secretario de Gobierno, Jesús París.También asistió Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello; el vicealmirante Jesús Melián, comandante de la Base Naval; el general Anderson Rendón, comandante de la Zona 41 de la GNB; el vicealmirante Gustavo Rojas, comandante de la Aviación Naval; Beiker Pabón, fiscal superior de Carabobo, entre otras personas.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Jesús París, recalcó la importancia de esta fecha histórica en la actualidad, al ratificar a Venezuela como una patria libre y soberana.

«Aquí estamos, en unión cívico-militar-policial, conmemorando esta fecha de gran significado patrio para los venezolanos, ya que 212 años luego, seguimos librando las batallas que sean necesarias para defender nuestra independencia y nuestra soberanía ante imperios extranjeros», expresó.

Por su parte, el alcalde Betancourt, reconoció el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, para lograr y mantener la soberanía de Venezuela.

Durante el acto varios civiles y militares de la entidad, recibieron la Barra Honor al Mérito, en reconocimiento a sus esfuerzos y compromiso por asegurar los caminos de la soberanía e independencia de la patria.

La ceremonia incluyó ofrendas florales ante la estatua de El Libertador.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, meridianos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.