Activado el dispositivo "Carnavales Felices y Bioseguros 2021". (Cortesía)

Este jueves en Carabobo fue activado el dispositivo “Carnavales Felices y Bioseguros 2021”, por funcionarios del gobierno regional, en unión cívico-militar, para la protección y seguridad de los carabobeños durante los días de asueto.

El despliegue inició desde el peaje La Entrada, en Naguanagua en presencia del gobernador Rafael Lacava, al que también asistieron el Comandante de la ZODI Carabobo, VA William Wesselossky Padilla; el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila; el director de PoliCarabobo, comisionado Jefe Yosbel Solórzano y el comandante Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

Al equipo se sumaron, el secretario general de Gobierno, Jesús París, e integrantes del Gabinete Regional, donde el mandatario regional autorizó la movilización de los 8.124 efectivos que resguardarán a temporadistas y visitantes en los carnavales 2021.

Luego de pasar revista a la formación de parada, Lacava explicó a la prensa, que el dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 contará con el despliegue activo de 8.124 funcionarios, 241 radio patrullas, 354 motos, tres vehículos especializados de rescate, ocho vehículos de apoyo VN4, 12 camionetas de doble tracción Beiben Truck, cuatro cisternas, seis grúas, diez ambulancias y dos lanchas, vehículos que se mantendrán atentos y en recorridos permanentes para la atención a cualquier coyuntura desde este jueves 11 y hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

Lacava agregó que en toda la entidad carabobeña se mantendrán activos dispositivos especiales en dos estaciones para tratamiento de la COVID-19, cinco hospitales centinelas y tres terminales terrestres; además que se activación de 12 puntos de control integrales, 48 puntos de control fijos, 122 puntos de control itinerantes y cuatro escuelas viales para acciones especiales de reorientación a infractores de las normas de tránsito y bio seguridad.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en rueda de prensa este jueves en el Peaje de La Entrada. (Cortesía)

Playas aptas en Carabobo

En este sentido, afirmó que los temporadistas y turistas dispondrán de 18 playas y balnearios en todo el eje costero carabobeño, donde habrá en forma permanente personal de los cuerpos de seguridad, brigadistas de Somos Venezuela, voluntarios y personal del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, para verificar el cumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad en dichas instalaciones.

Las playas aptas son:

En Puerto Cabello, Playa El Palito; Playa Blanca; Playa Huequito, Gañango, Rincón del Pirata y El Manglar Azul, Isla Larga, Patanemo, Playa Waikikí, Muelle Pesquero, Mar y Sol y Playa Sonrisa. Mientras que en Morón estará apto al público el balneario de Palmasola.

Parques y montañas habilitados:

El Casupo, Negra Hipólita, Cerro El Café y Cerro Tazajal.

Parque Negra Hipólita, el Acuario de Valencia con su zoológico; además de otros sitios emblemáticos e históricos como el Fortín Solano.

(Cortesía)

Corazón Bicentenario

Con respecto al Campo de Carabobo, dijo que este se encuentra en proceso de rehabilitación, el cual se espera que estará disponible para todos los carabobeños en la conmemoración del Año Bicentenario, el próximo 24 de junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.