(Cortesía)

La Gobernación de Carabobo inicio este lunes la rehabilitación integral preventiva y correctiva del túnel de La Cabrera, sentido Valencia-Caracas.

A partir de las 5 de la mañana de este lunes 8 de febrero comenzaron las obras de esta importante infraestructura vial de la ARC.

El gobernador Rafael Lacava en un videomensaje publicado en sus cuentas en las redes sociales twitter e instagram, señaló que la obra arrancará en el tramo de Valencia-Maracay en el puente y túnel de La Cabrera.

El secretario general de Gobierno, Jesús París, detalló que el proceso de recuperación incluye las áreas internas del túnel de La Cabrera, sentido Valencia-Caracas; así como labores de limpieza profunda con equipos especializados, renovación de la rede eléctricas y de iluminación vial, colocación de luminarias tipo LED, aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos, fijación de señales viales, así como la activación de sistemas de video y seguridad, además de la renovación de las superficies de rodamiento y carpeta asfáltica.

Indicó igualmente que este mismo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación de la pista sur del viaducto La Cabrera de la ARC que une a los estados Carabobo y Aragua.

Este lunes desde las 5:00 am., quedó restringido el paso vehicular en la pista sur sentido Valencia-Caracas, por lo que se estableció un contraflujo en la pista norte – Caracas-Valencia – a fin de mantener la circulación del tránsito desde el inicio del viaducto tramo Aragua en el Km 121 hasta el Hito de Las Banderas en el Km 124 de la ARC en su tramo Carabobo.

Los organismos de seguridad articularon con el equipo de operaciones viales de Invialca, un dispositivo de control para guiar el tránsito en las zonas en mantenimiento vial las 24 horas del día, el cual permite el flujo constante de los usuarios de este tramo vial en los 2,5 kilómetros de trayectoria que serán intervenidos para su recuperación.

Instó a los conductores y usuarios de la Autopista Regional del Centro, específicamente del Túnel y viaducto de La Cabrera, a mantenerse atentos a los dispositivos de seguridad que serán desplegados durante la duración de las labores de rehabilitación del tramo mencionado, así como a las indicaciones para resguardo de su integridad durante el recorrido en el mismo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.