Tala ilegal. (Foto: cortesía)

La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, denunció construcciones y tala por parte del gobierno regional de Monagas, que ponen en riesgo los espacios de protección ambiental en los municipios Caripe y Acosta.

Hernández condenó que el gobierno regional ha venido permitiendo tala ilegal de árboles, a pesar de que, de tratarse de áreas bajo régimen de administración especial, y exigió el cese de estas actividades.

La parlamentaria aseguró que un cerro se vendrá abajo y bloqueará la carretera que une a Caripe con Maturín, debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en la región en las últimas semanas.

Le quitaron su capa vegetal, los fueron destruyendo y los colocaron de forma vertical. Perdieron su inclinación que era lo que lo mantenía, denunció.

Con información del Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.