Trujillo
El Gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez. Foto cortesía Prensa Gobernación/ Diario de Los Andes.

 Alexander González/ Diario de Los Andes

El Gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó desde el municipio Valera, que los terrenos que no cumplan con los requisitos y normas exigidas por la ley, actuará sobre éstos como primera autoridad civil del estado.

“Me encuentro en un terreno abandonado desde hace muchísimos años, acompañado por el presidente del Consejo Legislativo, Defensor del Pueblo, Secretario General de Gobierno y autoridades municipales. Yo no voy a permitir que Valera siga abandonada de este modo, voy a regresar la dignidad a los valeranos. Venimos a un proceso de limpieza, se comía – entre lo que le correspondía a la cerca (el perímetro) y la carretera – casi 9 metros llenos de escombros, donde salen alimañas, culebras, animales de todo tipo y se ha convertido en un botadero de basura”.

Añadió que, junto a los demás poderes públicos del estado, elaborará un proceso de expropiación a fin de darle utilidad pública a un terreno aledaño a Locatel, para la construcción de un CDI para los valeranos, donde antes existía un “centro de alimaña y un botadero de basura pública”. “Voy con todo porque Valera se respeta”.

El pasado viernes, Márquez ya había adelantado desde su programa radial que este martes su gestión acudiría con maquinaria al municipio Valera, con el objetivo de darle utilidad pública a espacios ociosos. “Terreno que esté en total abandono, lo vamos a limpiar y a expropiar para construir instalaciones culturales y de salud para el pueblo”, había adelantado el mandatario.

Dueños de terrenos responden al llamado del gobernador

Bajo la amenaza de expropiación de terrenos baldíos y sin ningún tipo de utilidad pública,  por parte del Gobernador Gerardo Márquez, buena parte  de los propietarios responsables de los mismos, han mostrado marcado interés en colaborar con las jornadas de limpieza y despeje de maleza.

Trujillo
Fotos: cortesía Prensa Gobernación/ Diario de los Andes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.