(Cortesía)

Como parte de las acciones para contener la expansión del coronavirus, la gobernación del estado Carabobo entregó unos 30 mil tapabocas a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) de Valencia.

Miles de tapabocas producidos en Carabobo se reparten en centros de salud y personal que ejercen actividades estratégicas, en el marco de la cuarentena, según informó el gobernador Rafael Lacava en nota de prensa.

Lacava detalló que fueron fabricados cerca de 10 mil tapabocas diarios, destinados a la red hospitalaria.

La producción de los tapabocas está a cargo de la empresa Asivenca de Venezuela. “Sus trabajadores se comprometieron a elaborar de 250.000 a 300.000 tapabocas”, dijo, al tempo que recordó que la entrega de tapabocas a muy bajo costo en las comunidades, será  a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Carabobo.

Por otra parte, el secretario de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens, reconoció la gran labor que realizan las mujeres carabobeñas que laboran en la empresa, bajo la conducción del Padre Gabriel Henríquez Bellorín, quienes hacen un significativo aporte en esta lucha colectiva contra el coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.